Presentación

PRESENTACIÓN 
   
     22 Enero 2017.
     Este blog  es una herramienta más para mis alumnos. Está dirigido a ellos, pero también a todo aquel que intente adentrarse en el apasionante mundo de las acuarelas y que estén convencidos de que "no saben nada" sobre esta técnica, pero que les atrae el dibujar, el pintar... 
     No hemos de olvidar, por tanto, de que se trata de un taller de INICIACIÓN
     Nos va a servir como recordatorio de lo trabajado en clase: cómo hemos planteado el tema, qué técnica acuarelista hemos desarrollado, qué pincel o pinceles hemos usado, qué colores... Naturalmente también nos servirá para disponer de los distintos modelos trabajados. 
     La exposición paso a paso por mi parte es solamente como un ejemplo más de cómo se puede hacer esa acuarela.
     Quizá lo más importante de las clases sea el poder visualizar la actividad de otros acuarelistas de los que debemos aprender. Ellos han puesto en internet,  a disposición de todo el que lo desee,  su forma de hacer acuarelas.
     Quiere ser también un vehículo de participación.
     Si deseas mandar tu trabajo terminado de una de las clases, basta que hagas una foto y me la mandes a mi correo. Verías tu trabajo al final de la lección correspondiente. Conviene que hagas la foto procurando poner la máquina enfrente del punto central de la acuarela, para que salgan los bordes haciendo un rectángulo lo más perfecto posible. Y sin flash, con luz natural, a la sombra. Así saldrá con los colores más parecidos a lo que has pintado.
     Mi correo: hilario49@gmail.com
     He intentado dar una nueva imagen del blog, haciendo más fácil el encontrar aquellos temas que te interesan. Espero que este nuevo formato os sea de utilidad.
     A mi entender las principales páginas son las que están señalizadas arriba y que nos llevan a ejemplos de cómo pintar. Una de ellas es la de "VÍDEOS". También las que le siguen: "Cómo pintar Paisajes", "Cómo pintar paisajes urbanos", "Cómo pintar marinas" etc.

            Un saludo. Hilario.
            En Majadahonda, a 22 de Enero de 2017. 


  ____________________________________________
Otras páginas
Lecciones
Paisaje




 



                                                                    

11 comentarios:

  1. Estoy muy interesada en seguir este curso desde casa, ¿como puedo enviarle lo que vaya haciendo?
    Gracias. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana.
      Veo que tu intervención en mi página es de abril, hace ya algunos meses.
      Perdona, pero a veces no me entero de estas cosas de internet.
      Si aún sigues con interés de participar, ahí arriba sale mi correo. A él puedes mandar tus trabajos... yo los podría sacar en la página. Como lo hago con los que me mandan sus trabajos. Te prometo que estaré mas atento la próxima ves.
      Por si no encuentras mi correo, es: hilario49@gmail.com.
      Un saludo. Hilario.

      Eliminar
  2. Hola, Ana.
    Hace unos días me mandaste otro mensaje. Me parece estupendo que sigas mi blog.
    Yo estoy en proceso de aprendizaje y me gusta ver las cosas que hacen los demás, pues siempre se aprende algo.
    ¿Qué tal te va con la acuarela?.
    Un saludo.
    Hilario.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rosario y me gusta mucho tu blog,estoy iniciandome en esto de las acuarelas y ha sido de gran ayuda su trabajo publicado,lo felicito...soy de Veracruz,México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosario.
      Creí haberte respondido por el móvil, pero veo que no se ha hecho efectivo.
      Me alegro mucho de que mi blog te haya ayudado a comenzar tu trabajo con las acuarelas. Ese era uno de mis propósitos. Más que ayudar, a animar a usar la acuarela como medio de expresión.
      Nada menos que de Veracruz, en México. Estupendo. Ya me gustaría a mi conocer esos lugares para nosotros un poco alejados pero muy atractivos.
      Ya sabes, Rosario, que si te parece bien, me puedes mandar algunos de tus trabajos -los que quieras- relacionados o no con lo que hacemos aquí en el blog. Te los incorporaría con los demás participantes. Sería para mi un honor.
      Saludos desde España.

      Eliminar
  4. Hola soy Rosario y me gusta mucho su blog,soy principiante en esto de las acuarelas,he aprendido con sus publicaciones ,lo felicito y espero algun dia pintar como usted,soy de Veracruz,México.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Hilario.
    Al fin doy con usted. Estoy aprendiendo acuarela y estoy interesada en un vídeo suyo del bosque griego,lo vi hace unos días y no lo encuentro. Le agradecería que me dijera como encontrarlo,lo estoy haciendo y me encanta. Muchas gracias por compartir su arte y conocimientos,son de gran ayuda.Un saludo
    P.D si queda decente se lo enviare

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy interesada en seguir tu curso y hacer los ejercicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar.
      Encantado de tenerte como seguidora del blog.
      Mi intención no es sino facilitar la iniciación de todo aquel que desee comenzar a trabajar la acuarela y no tiene a mano un acuarelista que le ayude en sus primeros pasos.
      En el blog encontrarás muchas clases sobre temas distintos. Comienza por el tema que más te agrade, siguiendo mis comentarios. Una vez terminado tu trabajo, me lo puedes mandar por foto... y si es tu deseo, te lo puedo comentar.
      Estos comentarios son en privado (mediante email). Y si te parece bien, pongo la imagen de tu acuarela en la lección correspondiente.
      Espero tus trabajos.
      Un saludo. Hilario.

      Eliminar
  7. Hola Hilario, estoy muy interesada en seguir este curso de acuarela . Ya he utilizado el óleo . Me gustaría me dijeras que pinceles ,papel y dónde empezar de tus curso .
    Esperando .... Muchísimas gracias . Me encantan tus acuarelas

    ResponderEliminar
  8. Hola, Paloma.
    Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, más o menos, comenzamos un nuevo curso en nuestro Centro de Mayores. Allí imparto clases que quedan reflejadas en estas lecciones en este blog. Para seguir no necesitas ningún requisito. Voy poniendo los trabajos. Cada dos semanas comenzamos nueva acuarela, que normalmente voy explicando paso a paso.
    Si deseas mandarme tu trabajo, lo expondría al final de la lección. Y si deseas que te lo critique, te daría algún consejo, desde mi punto de vista.
    Sobre los materiales a usar, tienes mucha bibliografía en cualquier libro de iniciación a la acuarela. Si deseas que yo te diga algo, basta que me mandes un correo y te envío una hoja sobre materiales.
    Si te animas, estupendo. Un saludo. Hilario.

    ResponderEliminar