sábado, 14 de enero de 2017

Abetos nevados. Cómo pintar un paisaje con niebla. dos. 404.

                                   
                                     Cuarta clase. Sexto curso.
https://www.youtube.com/watch?v=D_oywxQphAk                 Abetos nevados
                 Cómo pintar un paisaje con niebla 2. 
                 Nivel iniciación  



          Pintaremos hoy otra interpretación de la foto del bosque nevado con abetos. Esta vez se parecerá un poco más a la fotografía. 


 Abetos nevados. Acuarela 404. 52 x 38. Hilario de las Moras.
          1. Dibujamos únicamente la línea del horizonte.
          Seguiremos con unas manchas con líquido de enmascarar.
          Y pintaremos los árboles lejanos entre nieblas
          
          Basta hacer con lápiz la línea del horizonte. No es necesario dibujar las siluetas de los árboles. 
          Antes de iniciar la pintura de los árboles lejanos vamos a dar unas pinceladas con "líquido de enmascarar". Ya lo expliqué en la lección anterior. 
          Hay que dejar secar la pasta sobre el papel antes de pintar el fondo. Si no lo hacemos así estropearemos el pincel. Para secarlo más deprisa podemos utilizar un secador de pelo. 
Imagen 1. Hilario de las Moras Ruiz
          Preparamos el color. Yo he utilizado una mezcla de azul ultramar y gris payne. Otras mezclas son posibles y muy interesantes. Se trata de ir probando hasta conseguir un color que nos guste.
          Ahora mojamos con agua límpia la zona superior y cuando baje algo al humedad comenzamos a pintar el fondo. Según va secando pondremos nuevas capas añadiendo más pigmento


          3. VÍDEO DE LA ACUARELA





          3. Pintamos los abetos del primer término
          
          Con el mismo color pero con más pigmento y una vez seco el fondo, pintaremos los abetos. He utilizado dos pinceles redondos uno fino y otro mediano.

Imagen 2. Hilario de las Moras

           He añadido una pequeña piedra en el primer término para darle "un toque de color" al conjunto. El color es siena tostado y algunos trazos azules. 
Queda bien porque el siena es cercano al naranja que es el complementario del color azul. 
           Una vez terminados los abetos retiramos la "pasta de enmascarar" y nos quedará el blanco del papel en su lugar. El efecto es interesante. 

          4. Últimos retoques.

          
           Ahora no queda sino retocar algunos detalles y firmar. 

Imagen 3. Hilario de las Moras Ruiz.

TRABAJOS RECIBIDOS
          
Margarita 2017



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