viernes, 17 de abril de 2020

Lago Annesy. 449. CLASE 4. CURSO 8º

                 Cuarta clase. Octavo curso.
                 Lago Annesy
                  Nivel iniciación 

           Este lago francés, a las faldas de los Alpes, es un apacible lugar para pintar nuestra barquita. 
Lago Annesy. 449. Acuarela. 38 x 52. Hilario de las Moras Ruiz

          Nos tocaba trabajar el agua. Esta vez lo haremos sobre aguas tranquilas. Y para ello nos fijamos en esta imagen del lago Annesy. En la foto las aguas no parecen tranquilas e incluso nos da la impresión de que hace frío. Habrá que hacer algunos cambios en los colores.


          3. Dibujo y pintura de la parte superior.
          El dibujo no tiene problemas. Unas líneas que se van entrecruzando. Eso nos proporciona un elemento interesante pues nos aleja hasta llegar a las cumbres nevadas. y la línea del agua, del horizonte, sobre el que se ve la ciudad de Annesy. Para la barca, me he fijado en la cubierta con una loneta azul.
          Para iniciar he pegado una cinca de carrocero en la línea del horizonte para que la acuarela no me manche la zona del agua. Y así trabajo más descuidado la parte inferior de los montes.  

Imagen 3. Hilario de las Moras Ruiz

          El cielo con azul cerúleo. Después en lugar de un azul ultramar he usado un azul de cadmio, más metálico, con un poco de azul cerúleo para las mantañas más lejanas, consiguiendo una mayor luminosidad. La nieve no está pintada, es el color del papel.  Para las estribaciones de la derecha, azul de cadmio y azul ultramar. Y para el monte de la izquierda, azul ultramar y tonos verdosos, con algo de siena tostado

          4. Pintamos las aguas tranquilas
          Humedecemos la zona del agua y vamos dando pases longitudinales con el pincel con azul cerúleo arriba y añadiendo en distintas pasadas lo mismo pero con azules más intensos, entre ellos el azul ultramar

Imagen 4. Hilario de las Moras Ruiz

          5. Terminamos la acuarela con la barca
          Una vez seca la zona del agua, con un pincel más fino y redondo pinto la barca y la boya. Al final le añado un mástil, porque rompe los dos planos del monte y del agua al tiempo que los integra. El mástil que está sobre el monte, no está pintado sino que con un pincel sintético he arrastrado la pintura. 
        
 
Lago Annesy. 449. Acuarela. 38 x 52. Hilario de las Moras Ruiz

           Y doy por terminada la acuarela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario